jueves, 1 de marzo de 2012

Jose María Latorre Fortuño

José María Latorre Fortuño, crítico cinematográfico y escritor de terror y suspense español.
Nació en Zaragoza, en 1945. Actualmente vive en Barcelona. Este prolífico escritor zaragozano, muy conocido en los territorios cinematográficos tanto por sus múltiples críticas y monografías como por la altura de sus ensayos, hubo de esperar el auge de la narrativa española experimentado durante los 80 para romper un pertinaz bloqueo editorial existente en torno a su ya abundante obra.

Con más de treinta títulos publicados, su escritura se caracteriza por su estilo sobrio y un lenguaje cuidado y conciso, fundamental para crear ambientes opresivos, en que ningún detalle sobra.

Entre sus cuentos macabros, se cuentan La noche de Cagliostro (imaginaria aventura del célebre médico y ocultista veneciano Alessandro di Cagliostro), Silencio, El lecho vacío y Recuerda mis sueños. Su relato Instantáneas ha sido traducido al polaco e italiano; estas historias se encuentran reunidas en el volumen La noche de Cagliostro y otros relatos de terror, publicado por Valdemar, prestigiosa editorial del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario